martes, 15 de marzo de 2016

Poemas de Deletrea Hiroshima de Jorge Posada



any anybody anywhere

el zapatero murió ayer a los 42
cualquier ayer
cualquier zapatero

a la mujer que cantaba en la alameda la encontraron en un baldío
cualquier mujer
cualquier canción

hace diez años abandoné la casa de mi hijo
cualquier casa
cualquier hijo

******************


revistas de 1980
(año en que nací)

el papel quebradizo
las manos pican
los ojos arden

salgo de la biblioteca

noto mi piel destruida
el aroma de quien se pudre

si alguien en unos meses desea tocarme
tendrá que hacerlo con guantes y cubreboca



******************
en la secundaria
los compañeros me recuerdan
por si dejé de pensarlo durante la madrugada
que madre vive en un sanatorio

al llegar al salón esconden mis libretas

tiran la mochila a la basura

en el pizarrón me dibujan persiguiendo animales
imaginarios


Deletrea Hiroshima, Ediciones El humo, 2015