lunes, 2 de mayo de 2016

Poemas de Gestas de Horacio Warpola







gob.mx



Las expectativas que mi gobierno quiere que tenga son medias
Digo -mi gobierno- porque aunque no sea mío me pertenece en el patriotismo y en los impuestos y en la rutina
No soy un drogadicto no tengo grandes deudas
Conozco el mundo y a los animales salvajes a través de la televisión y no puedo dejar de sentirme mal porque mi realidad es la ficción de otro
Mi ficción no es la realidad de nadie
Estoy cansado de abrir y cerrar las canillas como si eso fuera vivir
Abrir y cerrar canillas
Hasta donde sé una flor no se queja de ser una flor
Un tornillo ama ser un tornillo
Estoy joven y a veces me siento como un viejo y a veces me siento como un niño
Son los treinta -dicen-
No quiero quedarme a medias
A mi gobierno le conviene
que sea una trucha en un estanque de crianza
fácil de pescar fácil de devorar
Llega el momento en donde tomas el auto y lo estrellas
en cualquier barda
Las bolsas de aire te salvan la vida
-las bolsas de aire-
eso para mí es la poesía
Estrellarme cuando quiera
sin morir
siempre a medias

Como mi gobierno desea





Pago inmediato



No duermo bien

la alarma de mi reloj nunca funciona

cierro los ojos y me veo siendo-absorbido

el terror es inconcebible



no sé si me estoy explicando bien

no abro las cortinas

no me quito la bata



una noche lavé mis calcetines

me sentí como un niño

patiné sobre el piso

construí un teatro de marionetas



desde entonces llegan a casa muchas cosas de Amazon





Encierro de meditación

Hombre va a la cárcel por alimentar gatos

Hombre va a la cárcel por almacenar agua de lluvia

Hombre va a la cárcel por cultivar plantas curativas

Hombre va a la cárcel por defenderse de sus agresores

Hombre va a la cárcel por escribir un poema en una barda

Hombre va a la cárcel por dejarse crecer la barba

Hombre va a la cárcel por robar dos botes de leche para su hijo

Hombre va a la cárcel por robar un cubo de caldo de gallina

Hombre va a la cárcel por llegar temprano a su trabajo

Hombre va a la cárcel por fingir su muerte

Hombre va a la cárcel

Hombre va

Hombre

Hom

 om



Travel & Living

Viajar es muy costoso pero el mundo a través de la televisión
luce como un lugar agradable
En los programas de Anthony Bourdain o Viajando con Mr. Wright
pareciera que la percepción universal se agranda
y a la vez empequeñece
porque presiento que muchos de esos lugares
no los conoceré jamás
y algunos otros sí

pero no con la misma mistificación
que ennoblece a los conductores de la televisión real