lunes, 13 de febrero de 2017

Poemas de Agustín Vizcayno

C. Huet
*

A Superman lo dejaron en una nave espacial
para sobrevivir.
Sus padres le dieron un sermón
de grandeza diciéndole:
“Has sido elegido para traer esperanza”
Con las manos ampolladas de la siembra
me doy cuenta de que no soy elegido,
 estoy escupido en el mundo,
igual que una semilla ahogada por el agua.

*
Me sorprende que Superman
nunca haya fumado un porro
o tenido sexo en la azotea
donde a las tuberías les gruñen las tripas.
Me sorprende que Superman
no coma en un puesto de tacos
con aceite que se negó a morir en días anteriores.
Creo que ser  un héroe tiene sus desventajas.


*
Superman nunca utiliza su fuerza
para combatir  la hambruna.
Sólo la emplea para
restablecer el orden de Metrópolis
 y proteger a Luisa Lane.
Sus puños nunca nos defienden
al contrario,
aprietan hasta el punto de provocarnos
infartos y aneurismas.


***************************************************


Agustín Vizcayno (Querétaro, 1986) estudió la Licenciatura en Lenguas Modernas en Español y la Maestría en Enseñanza de Estudios Literarios en la Universidad Autónoma de Querétaro obteniendo dichos grados académicos con los ensayos <La creación remendada en Altazor de Vicente Huidobro> y  <La formación de proceso identitarios cimentados en la lectura como experiencia>. Se desempeña como profesor de literatura y mediador de procesos lectores acreditado por el CONACULTA en el año 2014. Actualmente forma parte del taller de poesía impartido por Romina Cazón y es miembro del colectivo LENGUA SUELTA.