jueves, 16 de febrero de 2017

Poemas de Diana Durán



Nadie buscó la luz
yo sí
existe la física para explicarla
pero ¿en dónde la encuentras?
el final de un sueño de terror
me puso en la cima
y no sé si caer del barranco
o de un edificio
merezco la herida
merezco ser tóxica
merezco el desprendimiento de la carne
no quiero ser la costilla de Adán
quiero ser juzgada
que me hundan en el último sorbo de la taza de té
y antes besar el cabello de mi madre
y la abuela
y las plantas
y todo lo más vivo que yo.


*
¡Viva el Zoloft!
La presentación de 50 mg.
Tengo los ojos preciosos
un hombre del Mediterráneo me lo dijo
veíamos Star Wars juntos cada Domingo
era un ritual
comíamos gyros
Guardé una colección de fotos en honor a su espalda
Madre dice que estaremos bien
yo no sé
Ya no sé porque el Zoloft no lo es todo
Cántame más canciones de cuna, madre
me amas en todos los sonidos
y muero en las líneas que hay en tus manos
hablo sola y lo sé
me he dicho porque lloran los gatos
y el mar no muere
Porque irse sin dejar cartas es la mejor solución
un hombre a 157 kilómetros de distancia desde otra cuidad
me dice que siempre estaré deshecha
pero vuelvo a la forma original
en carne
con veintidós años
cabello negro
amando huir en una bicicleta
y destruyéndome con "Fat old sun"
Pero siempre de vuelta en casa.

 



DIANA DURÁN (México, D.F., 1994). Desde el 2008 radica en Querétaro, estudiante de la licenciatura en Psicología en la Universidad Latinoaméricana. Desde  el 2012 es miembro del taller de creación literaria impartido por Romina Cazón. Autora de la plaquette "Ojo de pez"; también parte de la Antología "Aves no tan comunes". Tiene publicaciones en la revista literaria digital digit"El humo" como el ebook "Ojos mudos", en "Poesía en GIF" y "El poema del día". En el año 2015 fue seleccionada en la  publicación para la antología "Mis primeros dientes" de la editorial "Mamá Dolores cartonera".